El reto de los 10 pesos. Mira por qué todos lo están haciendo



Enlaces patrocinados







Ahora que empieza el año, unas de las cosas más importantes es ponerse a ahorrar, y a ahorrar bien. La cuesta de enero y la situación económica mundial lo hacen un poco difícil, pero con disciplina puede que cierres el próximo año con una buena cantidad de dinero que no vas a saber ni en qué gastar. 


Te dejamos un sistema de ahorro que se ha estado usando bastante alrededor del mundo. Es muy fácil de llevar acabo; además es tan práctico y funcional, que cuando veas los resultados lo vas a querer repetir en todos los años. 



No importa lo que ganes ni cuánto gastes, siempre hay un espacio pequeño en la cartera para guardar unos billetes y no gastarlos. Es un muy buen hábito y rinde muy buenos frutos a la hora de cobrar. 

A veces nos falla el ahorro porque no tenemos un sistema ni una formula bien establecida y concreta, de cómo es que le vamos a hacer para dejar el dinero ahí sin tocarlo o de dónde es que vamos a sacar el dinero. Como muchas veces nos tenemos que ajustar el cinturón al final del mes porque simplemente no alcanza el salario, pues parece que resulta imposible juntar un colchoncito, pero la verdad es que con este método, se hace increíblemente fácil y todos podemos hacerlo. 

Te vamos a explicar en qué consiste: 

El año tiene 52 semanas, así que en cada una de ellas vamos a establecer una cifra o monto de dinero específico y diferente en cada semana a guardar.  La ventaja más grande que tiene este sistema, es que los montos van creciendo conforme van pasando las semanas, pero no se vuelve en imposible ni pesado. Los montos se mantienen alcanzables para todos los presupuestos.  

En la semana # 1 – ahorra 10 pesos 

En la semana # 2 – ahorra 20 pesos 

En la semana # 3 – ahorra 30 pesos

Así sucesivamente aumentando la cantidad de pesos a la misma semana del año en la que estás. 



En la semana 34 – ahorra 340 peos 

En la semana 40 – ahorra 400 pesos 

En la semana 52 – ahorra 520 pesos

Cuando te toque cobrar todo lo ahorrado, te vas a sorprender de la cantidad que es. Empieza siendo el ahorro tan tranquilo, y terminas el año con una alcancía de 13, 780 pesos. Ve planeando qué cosas hacer con el dinero que te va a sobrar. 

Hazlo todos los años y vas a ver cómo va a ser posible tener una buena cantidad de dinero en las cuentas del banco.

Si te gustó el artículo, SUSCRÍBETE a la página para recibir más notas como esta, déjanos tus COMENTARIOS estaremos agradecidos de recibirlos COMPARTE con todos tus AMIGOS. No olvides regalarnos tu LIKE aquí y a nuestra página de Facebook. 


Recomendados