7 cosas que como católico no deberías hacer pero te vale



Enlaces patrocinados






La principal religión en México es la católica y aunque muchos nos hacemos llamar devotos de corazón, fieles seguidores de nuestra hermosa virgencita, la verdad es que somos tan pecadores como cualquier otro infiel del mundo. Sin embargo, a pesar de que somos bastante hipócritas para eso de la religión, muchos mexicanos siguen asistiendo a la iglesia para pegarse en el pecho y pegar por sus pecados, ¿será que con una simple confesión Dios nos perdonará?.


Honestamente la religión tiene muchas cosas buenas que enseñarnos. Más allá del diezmo y de los padres incongruentes, la doctrina católica es una doctrina humanista que nos enseña el amor al prójimo y el amor a la vida, cosas muy necesarias para este mundo. 

Por qué la mayoría de los católicos somos católicos a medias, aquí tenemos una lista de cosas que todos los católicos hacemos y que no deberíamos hacer:

1.- Hacerlo antes o fuera del matrimonio

Parece que la doctrina católica no es congruente con el mundo actual. En estos tiempos modernos, cada vez son más los jóvenes que desde muy temprana edad descubren su vida “íntima”. Así que un gran porcentaje de la población corrompe esta regla católica, pues la gran mayoría de las personas han “echado palo” fuera y antes del matrimonio, ¿o no?.

2.- Promiscuidad

Si creyéramos ciegamente en a palabra de cristo, no podrías tener ni “novia de manita sudada” en la secundaría. Para la iglesia, todas esas cosas son impuras señales de que el diablo está en la tierra. Pero nosotros les preguntamos, ¿qué no tienen internet o que?. El mundo moderno está vuelto loco. Si todos creyéramos lo que ellos nos proponen, definitivamente viviríamos en una zona del mismo infierno. 

Cada vez se pueden ver más embarazos en jóvenes y más enfermedades a causa de lo mismo. De lo que no cabe duda, es que es más que necesario que los padres empiecen a educar seriamente a sus hijos, pues solo ellos pueden prevenir estos comportamientos. 

3.- Auto-estimulación

Este es uno de los actos más prohibidos por la iglesia católica. Sin embargo, es uno de los actos más practicados por todos los humanos. 

Esta práctica la realizan tanto mujeres como hombres y estamos seguros de que el cielo se quedaría vacío si mandarán a todos los “chaqueteros” al infierno. 

4.- Encuentros casuales

La iglesia ha reprochado todo lo referente a la libre intimidad de las parejas. No sabemos qué tienen en contra de este acto, pero evidentemente su batalla está más que perdida. 

Actualmente el mundo gira más en torno a eso que entorno a cualquier otra cosa, no aseguramos que sea bueno, pero eso es lo que sin duda esta pasando. Todo giran en torno a lo que tu sabes bien y no podemos negarlo. 

Realmente se pasa la iglesia intentando nadar en contra corriente, en vez de prohibir deberían intentar educar, porque ya nadie se traga ese cuento. 

5.- Creencias esotéricas

Desde siempre la iglesia católica ha perseguido con violencia a todos aquellos que practican otra religión distinta o que practican costumbres que ellos consideran impuras, paganas o satánicas. 

Hoy en día la iglesia no puede hacer nada al respecto, estamos viviendo “un mundo libre”. Sin embargo, hace 200 años atrás, la iglesia practicaba los peores castigos contra todos aquellos que se les consideraba paganos impuros.

6.- Tatuajes

Siempre nos dijeron eso: los tatuados no entran al cielo. Pero, ¿cómo es posible que Jesús supiera que son los tatuajes, si en esos tiempos no existían?. La verdad que todo esto está lleno de incongruencias. 

7.-  Mentir

Sin duda, cada vez más está la mentira en la boca del mundo. Todas, absolutamente todas las personas, incluyendo los sacerdotes, mienten. Ya sea que lo hacen por necesidad o por piedad, la mentira es la mentira y no hay nada que puedas hacer para negarlo.

No intentamos hacer sentir culpable o mal a ninguna persona, sino todo lo contrario, intentamos hacer caer en cuanta a todos nuestros lectores que los mensajes de la religión son muy positivos para nuestra sociedad, pero que no son acordes a nuestros tiempos, es necesaria una revaloración de valores y virtudes para hacer de este mundo un mundo mejor. 

Y tú ¿estás listo para confesar tus pecados?

Si te gustó la nota, no olvides darle LIKE aquí y en esta PÁGINA de FACEBOOK, COMPARTE con todos tus amigos y recuerda ¡SUSCRÍBETE! encontrarás más notas y artículos chidos para tu deleite. 


Recomendados