El escalofriante origen de la Rosca de Reyes. Nunca mas comerás una



Enlaces patrocinados







Todos conocemos, al menos por encima, lo que sucedió aquel 6 de enero en el cual los 3 reyes magos fueron a visitar y a llevar sus regalos al lugar de nacimiento del nuevo Rey de Judea. Hasta ahí vamos bien y es así como conocemos la historia. Lo que no sabes, es la historia que hay detrás de esa fiesta, y la verdadera razón por la cual acostumbramos a comer una rosca con un pequeño niño de plástico. 


Conoce el escalofriante origen de esta fiesta tan celebrada en el mundo. 



Según el portal web de noticias noticias24hrs, esta celebración tiene un trasfondo histórico muy escalofriante. 

Se dice que Melchor, Gaspar y Baltazar viajaron desde algún lugar del medio oriente, guiados por una estrella en lo alto del cielo, que los llevaría al nacimiento del niño Jesús. Lo que no sabías, es que estos reyes fueron enviados con una misión especial. Ellos debían de avisarle al Rey Herodes que el futuro rey ya había nacido y dónde se encontraba. 

EL rey Herodes era un diabólico personaje con las peores y más crueles intenciones. Él estaba enfermo de poder, y estaba dispuesto a hacer lo que fuera por mantenerlo. Cuando la profecía, del nacimiento de un nuevo rey, llegó a sus oídos, se encargó de dar las órdenes precisas para que todos los niños que hubieran nacido en las fechas cercanas a la que habían predicho,  fueran asesinados. 

Por esta razón, el rey mandó a los tres reyes a hacer parte del trabajo sucio. Pero al notar lo divino del bebé, no hicieron caso a sus órdenes y se rebelaron contra el rey. Después del fracaso que sufrió Herodes por encontrar a su sucesor, ordenó que todos los niños menores de dos años fueran traídos a él. En su palacio, mandó a hacer un gigantesco pan y dentro de el, puso monedas de oro… 



La profecía decía que el verdadero mecías,  iba a tener la habilidad de encontrar oro dentro de un pan. Así que todos los niños que encontraban la moneda, eran asesinados brutalmente por su ejército… 

El pan quedó como evidencia de sus actos horribles, y hoy en día se sigue utilizando la misma forma que tenía aquel mortal alimento. Redondo que simbolizaba el amor eterno e infinito del padre. Después le fueron añadidas las frutas secas que eran símbolo de los picos en la corona de Cristo, y un niño escondido en el centro como fueron escondidos muchos niños, incluidos el mismo Jesús, del malévolo rey Herodes. 

¿Conocías esta terrorífica historia de la rosca de reyes?

Si te gustó el artículo, SUSCRÍBETE a la página para recibir más notas como esta, déjanos tus COMENTARIOS estaremos agradecidos de recibirlos COMPARTE con todos tus AMIGOS. No olvides regalarnos tu LIKE aquí y a la página de Facebook.


Recomendados