10 Cosas que solo a los verdaderos Chingones nos tocó vivir.



Enlaces patrocinados






Definitivamente, nuestra niñez ha quedado en el pasado, el internet nos lo recuerda a cada momento. Solo aquellos que vivieron los 90’s y los 2000’s, entenderán estas imágenes de cuando aún se podía encontrar un poco de ingenuidad e inocencia en la juventud. Hoy vivimos un mundo muy diferente. 


Las fotografías que verás a continuación, han dejado huella en ti, como un símbolo del pasado que jamás se repetirá. Si eres de los que vivieron esta época, vas a disfrutar mucho estas imágenes llenas de nostalgia y recuerdos. Si eres mucho más joven y todo lo que ves aquí te resulta indiferente ¡No nos juzgues! Lo que pasa es que antes no teníamos internet…

Aquí están las 10 cosas que solo los  que vivieron los 90’s y los 2000’s entenderán:

1.- Los refrescos en bolsita


Los refrescos, sodas o gaseosas, siguen siendo los mismos, pero los jóvenes de ahora lo toman de maneras muy diferentes. Nosotros sí sabíamos que si comprabamos el refresco con botella de vidrio salía mucho más barato, y solo tenías que ponerlo en una bolsa de plástico con un popote, para podértelo llevar. A parte de todo, era mucho más divertido cargar tu refresco en una bolsa. Este recuerdo jamás lo olvidaremos los que vivimos estos tiempos preciados, aún nos bebemos los refrescos de esta forma, aunque nos escondamos para no ser criticados por las nuevas generaciones. 

2.- Tomar el Frutsi al revés


Si no te tomaste un Frutsi o un Pau Pau al revés, no tuviste infancia. Esta era la mejor manera de que el jugo te durará, pues salía un chorrito bien pequeño que se estrellaba contra tu boca a toda velocidad, causando sensaciones increíblemente placenteras. Sin duda, tomar estos jugos al revés, era lo mejor del mundo. 

3.- Danonino congelado


Sin duda, uno de los recuerdos más hermosos que tenemos es cuando nuestras madres nos preparaban este manjar de verano. Nutritivo y delicioso, el Danonino congelado era la mejor opción para calmar los antojos de un niño ¡Por eso crecimos grandes y fuertes!

4.- Andar en la bicicleta de tu hermana o de tu mejor amiga


A diferencia de los niños de hoy que están metidos en sus “tablets” y en sus videojuegos, los niños de antes sí salíamos a la calle a jugar e interactuar con otros niños, y ahí es donde forjamos nuestro carácter. Nunca faltaba quién usara la bicicleta de su hermana, prima o vecina, para andar con los amiguitos del barrio, “rampeando” y haciendo “wheelies”. De verdad que eran tiempos más sanos y divertidos. 

5.- Retas de Mario Kart y Golden Eye


Aunque en aquellos tiempos no disfrutamos de gráficos tan impresionantes y de juegos en línea, los niños nos divertíamos jugando entre los amigos “Golden Eye”, “Mario Kart” o “Mario Party”, siempre nos reunimos en casa de algún cuate, para hacer las retas de alguno de estos juegos o de muchos más. Pasábamos horas de diversión incalculable, era lo mejor del mundo. 

6.- Chetines, Wipos y otros tipos de porquerías


Dicen que “todo lo bueno hace daño”, estas frituras hacían mucho honor a este dicho. A pesar de que eran muy dañinas, también eran muy baratas y deliciosas. Con un par de pesos podías comprar suficientes botanas para ti y tus amigos. Es imposible recordar los recreos o las retas de videojuegos, sin unas buenas bolsas de wipos con salsa amor o valentina. Simplemente una chulada ¿O no?

7.- Cuando ibas a la biblioteca 


Antes de tener “Wikipedia” los estudiantes jóvenes teníamos que buscar la información en libros de verdad ¿Puedes creerlo? Asistíamos a bibliotecas, para buscar en los anaqueles el libro que nos ayude a completar esa tarea. Siempre era una buena experiencia, sobre todo cuando te encontrabas a la chica que te gusta y entre los pasillos, le dabas un besito. 

8.- ENCARTA


Antes de que existiera Google o cualquier buscador virtual, el ENCARTA era la biblia de las enciclopedias. Aunque sí eran muy buenas, no duraron mucho, el internet, “Wikipedia” y miles de sitios web más, acabaron con estos CD’s llenos de información que nuestros padres nos compraban. 

9.- Útiles escolares


A diferencia de los niños de ahora que solo utilizan una “tablet” para realizar cualquier trabajo en la escuela, los chicos de antes usábamos pluma y lápiz, nos tocaron unos tiempos más “artesanales”. 

Entre los muchos útiles escolares que usamos, están estos lápices de colores, eran una maravilla.  

10.- Rifas con estos chicles como premio de consolación


Hoy que hemos crecido sabemos que el viejito que realizaba las rifas de estos chicles estaba haciendo algo ilegal, pues involucra en juegos de azar a inocentes niños que creían que solo estaban participando en una rifa; sin embargo, a pesar de que nunca conocimos a alguien que haya ganado alguna vez, era una gran emoción intentar ganarte el premio mayor que generalmente era dinero. Si no ganabas, por lo menos te llevabas un chicle como los de la imagen. 

Porque recordar es vivir ¿Qué otra cosa recuerdas que solo reconocerán quienes vivieron los 90’s y los 2000’s?  


Recomendados