7 cosas que NUNCA debes publicar en tus redes sociales



Enlaces patrocinados






Las redes sociales se han convertido en el principal medio que usamos las personas para comunicarnos. A través de estas redes, el hombre y la mujer conoce e interactúa con otras personas que comparten gustos y otras cosas en común; sin embargo, en su afán de ganar amigos, “likes” y popularidad, las personas suelen hacer su vida mucho más pública de lo que deberían, sin saber que esto puede resultar peligroso. 


Cada cosa que publicas es un reflejo de tu personalidad y recuerda que “el pez por su propia boca muere”. Si no quieres demostrar inconscientemente tus frustraciones, complejos, envidias y traumas, mejor pon un poco de más atención a las cosas que publicas, que esas publicaciones pueden estar hablando mucho más de ti de lo que te gustaría: 

1.- Compartir todo lo que vas a comer:

Si subes todo lo que te vas a comer, seguro subes todo tipo de  cosas irrelevantes y cotidianas. Esa clase de actitud refleja una profunda concentración en lo inmediato y en lo superficial, por lo que te convertirás en una persona muy poco interesante. Entre más sepan de ti, menos les interesarás, así que deja de postear todos tus pasos. 



2.- Publicar tu ubicación:

Esto es muy característico de las personas presumidas: le dicen a todo el mundo lo bonito del lugar donde están vacacionando y lo maravilloso que se la están pasando. Esta actitud es muy común en personas que necesitan reconocimiento, personas que nunca se han sentido especiales y necesitan un aplauso con desesperación. 

No tiene nada de malo hacer alguna publicación de tus vacaciones o tus viajes, estamos hablando de una actitud, de una “acción constante que nos caracteriza”. Así que no lo tomes tan literal. Si solo lo has hecho una vez, siéntete libre de culpa.

3.- La Selfie

La selfie vino a cambiar al mundo, impuso “la imagen sobre la persona”. Hoy en día las personas han confundido el “SER” con el “PARECER”. No es lo mismo ser una persona en palabras y acciones, que parecerlo en un perfil virtual y en una serie de imágenes que “hablan de ti y te describen”. Aunque no lo creas, muchas personas se están olvidando del MUNDO REAL y están convirtiendo su “VIDA VIRTUAL” en su principal motivación para vivir. No caigas en ese error o las consecuencias serán muy fuertes. 

4.- Decir todo sobre tus emociones

Solo hay una palabra que describe a la persona que siempre publica al respecto de sus sentimientos: DEBILIDAD

Si todo el tiempo le dices al mundo que te sientes bien o que te sientes mal, sabrán que, como todos, eres una persona frágil y cambiante. Mostrarás tus puntos débiles y las cosas que te quiebran, esas son armas que los demás pueden usar para manipularte. Recuerda, “todo lo que digas será usado en tu contra”. Lo siento, esto no es un “cuento de hadas”.

5.- Publicar tus compras y lujos

Desgraciadamente, la desigualdad que se vive en el mundo es GIGANTE, y para mayor desgracia, la mayoría de las personas solo se preocupan por pertenecer a la parte privilegiada. Si eres de los afortunados que nacieron en una buena posición económica, tienes mucho porque estar agradecido, pero eso no significa que debas compartir al mundo todo lo que tu papi te compró. 

Todas las personas que pretenden ganar valor y admiración por medio del tamaño de sus carteras y el modelo de sus carros, están muy equivocados. La vida es mucho más que eso, aquel que no lo pueda entender, jamás será libre. 



6.- Publicar pensamientos reflexivos o frases motivacionales 

Publicar fotos con frases de motivación solo puede significar una cosa, un gran vació intelectual. Por lo general, las personas que publican esta clase de cosas, buscan esconder su ignorancia ante la gente y mediante mensajes positivos, conseguir reconocimiento como una persona de valor espiritual o intelectual. Desgraciadamente “dime de qué presumes y te diré de qué careces”.

7.- La música que publicas

La música dice mucho de una persona y la cultura que pertenece, así que si publicas muchos videos musicales, las personas podrán identificar el estereotipo al que perteneces.  Si publicas vídeos de Banda y Norteño, pensarán que eres un tipo muy acelerado o un narco, si publicas videos de Reggae pensarán que te gusta “quemarle las pestañas a Satán” ¿Me explico? La música revela que es lo que nos gusta y en qué queremos convertirnos. 

Y tú ¿Qué piensas sobre esto? ¿Qué clase de cosas públicas? ¿Crees que publicar toda tu vida es peligroso? ¿Por qué?

De verdad esperamos que nos contestes estas preguntas. Si te gustó la nota, dale LIKE AQUÍ y en esta página de FACEBOOK, COMPARTE esta nota, que ese es nuestro mayor regalo y recuerda ¡SUSCRÍBETE! a todas mis REDES SOCIALES. HASTA PRONTO.


Recomendados