8 alertas que tu cuerpo da cuando estás en peligro. No te dejará dormir.



Enlaces patrocinados






El cuerpo humano es tan sorprendente que ni tú mismo tienes idea de lo que este es capaz de hacer, dejando en claro que estamos diseñados naturalmente para sobrevivir bajo cualquier circunstancia, tanto así, que hoy en día se puede saber qué tipo de enfermedad podemos presentar con el simple hecho de conocer las reacciones de nuestro cuerpo. ¿Sorprendente no crees


Dejando a un lado las palabras y con el fin de crear conciencia en tu salud, hemos traído para ti esta nota para presentarte las 8 alertas que tu cuerpo te da cuando estás  en un peligro inminente. De favor te pedimos que tomes las cosas con mucha calma y en caso de que tú presentes alguna de ellas, acudas de inmediato con un médico especialista.

1. La piel chinita


Esta sensación que tu cuerpo experimenta se debe a una sensación en la que los pilorectores (base del vello) se encuentran alterados, provocándote nervios y la sensación de la piel de gallina.

2. Pecas y lunares.


Esta reacción se origina por el exceso de “Melanina” (pigmento que da color a los ojos, piel y cabello) en donde la cara es una de las partes del cuerpo que más se concentran. Gracias a estas señales podemos detectar ciertas enfermedades en etapas tempranas.

3. Brazos y piernas entumidas.


La sensación se origina por problemas de circulación sanguínea, provocando una especie  de hormigueo. Se relaciona esta sensación con algunos casos de ataques de corazón, en los  que las personas que son propensas a estos, argumentan haber padecido esta sensación antes de la alteración cardiaca. 

4. Cerebro congelado.


Esta sensación se debe a que los nervios receptores ubicados en tu paladar sufren una variación de temperatura drástica.  Científicamente se le conoce como “Ganglioneuralgia esfenopalatina”. Estos cambios de temperatura pueden ser muy maléficos para tu salud.

5. Dedos de viejito.


Al estar totalmente expuesto por largos periodos de humedad, la piel de tus dedos se corruga, adecuándose naturalmente para que puedas tomar objetos húmedos sin que se te resbalen. Esto es gracias a la propiedad del Sebum, que tiene como función no permitir que tu piel se hinche. 

6. Cuando lloras al reírte.


Está comprobado que el llorar y reír están relacionados por las mismas partes del cerebro. Por lo que el estrés se ve relacionado en ambos casos con la depresión y los cambios de humor.



7. Enrojecerte.


Esta reacción se debe a que tu cuerpo ha sufrido una alteración en su frecuencia cardiaca, dilatando todas las terminaciones nerviosas de tu rostro y lo cual hace que te pongas rojito, alterando a más de uno la presión y activando patrones relacionados con la migraña.

8. Shock del sueño.


Se le conoce también como la “apnea del sueño” y  consiste en un  trastorno que interrumpe el curso de la respiración mientras dormimos, donde el cerebro nos indica que la respiración de tu cuerpo está disminuyendo. Si este no lo hiciera, tenlo por seguro que tu vida correría peligro y como respuesta inmediata te estaría provocando un paro respiratorio o en el peor de los casos un derrame cerebral.

Esperemos haberte ayudado a conocer más de cómo funciona tu cuerpo, si tienes alguna duda o pregunta no dudes en compartírnosla en los comentarios. Con la salud no se juega y mucho menos cuando nos referimos a que podría estar en riesgo tu vida.

Quieres seguir recibiendo más información de gran interés, dale LIKE a la página, COMPARTE este artículo con todos tus AMIGOS y déjanos tus comentarios, estaremos agradecidos de recibirlos.


Recomendados