La escalofriante razón por qué es ILEGAL poner un PISO 13 en un edificio. Sudarás frio



Enlaces patrocinados







No es casualidad que el piso número 13 no exista en hoteles, edificios, hospitales y otros. Si al ver el número pensaste en el temible “viernes 13” pues…no andas tan equivocado. 


Verás, por muchos años se ha creído que el 13 está ligado a la mala suerte. Haciendo un poco de historia, hay casos donde el 13 ha llevado a grandes tragedias, por ejemplo los apóstoles de Jesús, el número 13 era Judas, ese que lo entregó para ser crucificado.  Por cosas como estas, incluso gobiernos de distintos países han optado por no usar este número en identificaciones, numeraciones de domicilios, ni para días festivos, simplemente el terror es demasiado.

Sigamos con las teorías. En el tarot, se asocia al número 13 con “La muerte” mientras que en el cábala judío, se asocia con malos presagios. También nos encontramos con que un 13 de octubre de 1307 fallecieron varios Caballeros Templarios por órdenes del Papa Clemente V.

Otra “prueba” se encuentra en la demonología. Mientras que Dios se asocia con el número 12, Satanás recibe el 13 por ser el “ángel que se reveló”.

Si crees que todo es pura religión, estás equivocado, pues en todo el mundo se han visto eventos raros relacionados con el número 13. En Nueva York un incendio cobró la vida de dos familias, en conjunto sumaban 13 cadáveres y ambas vivían en el piso 13 ¿coincidencia?

Tanto es el miedo a este número que hasta dio pie al nacimiento de la “triscaidecafobia”, miedo irracional al número 13. Quienes padecen esta enfermedad, pueden sufrir bajas de presión, desmayos e infartos ¡imagínate!

Otro ejemplo es el de un hospital alemán que trataba a pacientes delicados en su piso 13…pero cierta atmósfera extraña propiciaba la muerte, ataques de locura y suicidios. 

Al final del día, si lo quieres creer o no depende de ti, pero recuerda que siguen ocurriendo incidentes relacionados al número 13…

¿Qué opinas al respecto? Si tienes otras teorías, compártelas con nosotros. 


Recomendados