Mira por qué los japoneses piensan que los mexicanos somos tontos



Enlaces patrocinados







Sabemos que los orientales son personas muy centradas, serias y que nunca demuestran emociones muy fuertes. Sabemos que son muy ordenados y respetuosos con las leyes y reglamentos… En resumen, podríamos decir que son todo lo contrario a los occidentales mexicanos de nosotros… O al menos eso es lo que ellos piensan. Los japoneses son seres creídos que nos ven para abajo. Ellos piensan que son lo máximo y que el resto, no hemos alcanzado la evolución. 


Tanto se creen, que la artista japonesa Yang Liu, realizó unas ilustraciones donde se demuestran lo que ella cree son las diferencias entre los orientales japoneses y los occidentales mexicanos. Así es como ella ve las cosas, y pues francamente nosotros no estamos muy de acuerdo. 

1.- Métodos para decir nuestra opinión


La artista aquí si tiene un punto. Los mexicanos somos extremadamente complejos. Nos encanta hacernos la vida difícil y por más que algo sea muy simple de decir, nosotros nos encargamos de que sea toda una guerra. Hacerle saber a los demás nuestro punto de vista de algo, es como los tramites en gobierno por ejemplo. 

2.- Cuando hablamos de dinero 



Cuando un japonés habla de dinero, no tiene otra cosa en la cabeza, más que la empresa que va a formar o el lugar donde trabaja. Saben separar el dinero de todo lo demás; mientras que el mexicano piensa que si tiene dinero conseguirá todo lo que quiera, principalmente parejas… muchas… 

3.- El transporte


Los japoneses están muy preocupados por el cuidado del medio ambiente y por la emisión de gases de sus vehículos. Por esta razón están dejando de usar sus autos, y están empezando a transportarse más en bicicleta… En México todavía no se respetan a los ciclistas y se les grita de cosas cuando van por la vía…  


4.- Resolviendo problemas 


Los mexicanos no son muy buenos para resolver problemas, pero si son muy buenos para hablar y sacarles la vuelta. Mientas que los japoneses los enfrentan y hasta pasan por encima de ellos sin ningún problema… Qué bárbaro, esos japoneses son todo un ejemplo.

5.- Como se ven a sí mismo 



Se dice que los japoneses piensan que ellas misma son unas personas con grandes capacidades y que su sistema educativo los prepara para tener una buena autoestima y estar preparado a todos los retos que se les puedan presentar. Por esta razón ellos tienen mucha seguridad en sí mismos y no necesitan de presumir ni pretender, sencillamente son seres grandes por su humildad. Mientras que el mexicano, es un ser muy inseguro, que necesitar estar demostrando sus pertenencias y posesiones para que la gente lo respete; por lo tanto, su calidad de persona es muy pequeña. 

6.- A la hora de hacer fila 


Esta sí es verdad, no hay nada que podamos decir aquí. Los mexicanos son súper impacientes y se lanzan todos, no les importa empujar o golpear a las demás personas de la fila con tal de tener ellos primero lo que quieren. Los japoneses son muy ordenados y respetuosos del espacio de los demás. Basta con que veas unos videos del metro para que te des cuenta. 

7.- Control del enojo 


La ilustradora nos quiere decir una sola cosa: cuando un japonés está enojado, sabes que está enojado; mientras que un mexicano puede estar ocultando la verdad con tal de preparar una venganza o algo peor. Son de mucho más cuidado los mexicanos enojados que los japoneses, al menos para la ilustradora. 

¿Cómo la ves con estas ilustraciones, crees que tiene razón la artista? 

Si te gustó el artículo, SUSCRÍBETE a la página para recibir más notas como esta, déjanos tus  COMENTARIOS estaremos agradecidos de recibirlos COMPARTE con todos tus AMIGOS


Recomendados