Mira porqué los bolígrafos tienen un orificio en el tapón. ¡Sorprendente!



Enlaces patrocinados







“Las plumas son de las cosas más comunes del mundo”, pensarás, sólo sirven para escribir, dibujar, para morder y para perderlas, es todo. Si se te pierde una en la escuela, siempre habrá alguien que esté dispuesto a ayudarte y a prestarte una, aunque a ésta ya le falte el tapón.


El caso es que las plumas son uno de los útiles principales en la oficina y en todos los niveles educativos, porque no importa si ahora la tecnología ya está más avanzada, el lugar de una buena pluma para escribir cualquier cosa, no es para nada reemplazable.



Y ya que estamos siendo muy observadores con este pedazo de plástico y tinta, seguro si pones más atención podrás darte cuenta que los tapones de las plumas tienen un orificio en la parte superior, el cual siempre has visto, pero en sí, nunca te has puesto a pensar que está por una razón en específico ¿o sí?

La verdad es que ese orificio no está nada más para que se vea “chido“, o puedas intentar poner la pluma de forma vertical en el mesabanco o mesa, sino que ese pequeño orificio cumple con una función de seguridad.

Sí, seguridad, ya que está hecho para prevenir cualquier accidente que se pueda suscitar si algún niño (o adulto distraído) se llegará a tragar el tapón en uno de esos momentos de ocio en los que sólo puedes morder el tapón de lo aburrido (a) que estás.

El orificio sirve para que cuando el tapón esté en la tráquea, no obstruya la respiración abruptamente, sino que tenga un camino, una vía para que el oxígeno pueda pasar mientras llega la ayuda profesional o alguien intenta sacarlo del sistema del desafortunado.



¿Cómo la ves? De igual manera ten mucho cuidado, que al fin y al cabo, no ha de ser nada bonito tener algo de plástico atorado en la tráquea. Procura no morderle tanto o jugar mucho con los tapones para evitar este accidente.

¿Qué opinas? 


Recomendados