Científicos de la UNAM afirman que habrá un Mega Terremoto en México



Enlaces patrocinados






De acuerdo al portal web “Fuerza Informativa”, en la mañana de este lunes el Dr. Andrés Romero Balcázar, representante del Departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer la gran posibilidad de un terremoto de alta escala.


Este fenómeno afectaría a México y Estados Unidos al mismo tiempo, con una intensidad más fuerte que la registrada en el sismo de México en el año 1985.



Desde hace más de tres décadas varios centros de estudios sísmicos han estado “prediciendo” la llegada de un gran terremoto, llamado “The Big One” (El grande), el cual será provocado por una tensión acumulada en las placas tectónicas debido a las muchas fallas ubicadas en Norteamérica. 

Los investigadores mencionan que estos fenómenos naturales tan destructivos suelen llevarse a cabo en forma de movimientos extremos, los cuales sólo son experimentados por las placas cada 30 años, los cuales ya se habrían rebasado.

Las indicaciones que dio el Dr. Romero nos dicen que este movimiento se puede dar en estas últimas fechas, un indicio de que algo no anda bien son los terremotos de Ecuador y de Japón y el incremento en la actividad de los volcanes Popocatepetl y el volcán de Colima.

Las recomendaciones dadas por Protección Civil son las siguientes:



1.- Tener números de emergencia, un botiquín, un radio portátil y una linterna con pilas, y sin duda mucha agua embotellada.

2.- Resguardarse en un lugar seguro en cuanto comience a suceder algo extraño, lo más recomendable es abajo de un marco de puerta o debajo de una mesa resistente en caso de no poder salir a tiempo.

3.- Mantener la calma y tranquilizar a quienes estén a tu alrededor.

4.- Informar a tus conocidos sobre las recomendaciones aquí presentadas.

Fundamental que compartas esta información 


Recomendados