Mira cómo luce Paty, la novia del "chavo del 8, a casi 40 años de abandonar la serie...



Enlaces patrocinados






El “Chavo del Ocho” fue un programa que marcó la vida de generaciones enteras, pues se transmitió en más de 20 países incluyendo China y Rusia, ganando millones de fans en el mundo; sin embargo, hasta la fecha, existen muchos misterios respecto a esta épica serie de la televisión mexicana. 


Hoy te contaremos sobre un personaje muy particular y muy poco conocido del programa, te hablaremos de la linda “Paty”, la joven vecina que conquistó al “Chavo”.


La actriz que interpretó el personaje de “Paty” se llama Ana Lilian de la Macorra y durante un año, entre 1978 y 1979, actuó en “El Chavo del Ocho”. Lo curioso del asunto, es que Ana nunca quiso ser actriz, su participación en la serie fue una maravillosa casualidad y coincidencia.  



En esos tiempos, la joven Ana Lilian con tan solo 21 años, trabajaba en el departamento de producción del programa, como asistente. Su trabajo, entre muchas cosas, según cuenta la Sra. Lilian, ella se encargaba de realizar los castings a todos los actores que aspiraban a participar en el programa. 

En razón de que no encontraban actriz que interpretará el personaje de “Paty”, el mismo Roberto Gómez Bolaños le solicitó a Ana Lilian que lo interpreta ella misma y así lo hizo. 

Después de 25 capítulos, Ana abandonó el programa, alegando que no le gustaba la fama, ella prefería tener una vida tranquila y anónima, sin autógrafos ni cámaras, pues gracias a su belleza, su personaje causó sensación en la sociedad mexicana. Justo cuando empezaba a convertirse en una celebridad, Ana se dio cuenta que la fama no era para ella. 

Hoy, después de años, Ana Lilian de la Macorra se dedica a cosas completamente diferentes. Ha abandonado el medio del espectáculo, por convertirse en una psicoterapeuta ejemplar, ayudando a rehabilitar la vida de cientos de personas alrededor del mundo. Lo que nos queda claro, es que a sus 58 años de edad, Ana sigue luciendo con la misma belleza que un día fue “Paty”, la musa eterna del “Chavo del Ocho”. 


Recomendados