11 cosas que solo hacen los que sufren de ansiedad severa



Enlaces patrocinados






Muchas veces la ansiedad es un trastorno que no se toma en serio, y la gente te dice que te relajes, te comas un gansito o algo para que se te baje. La verdad es que sí es un tema serio porque puede tener complicaciones muy severas, los ataques de ansiedad son horribles y te pueden tumbar y mandarte al hospital. Aprende a identificar lo que hacen las personas ansiosas y ve si tú eres uno de ellos, así podrás prevenir cualquier ataque. 

Estas son cosas que hacen los ansiosos. 

1. Muerden el lápiz 

En la escuela te pudes dar cuenta cuando alguien está muy nervioso, esa persona muerde todo el lápiz y le deja las marcas de los dientes porque lo hace muy fuerte. Si haces esto, estas a un paso de un ataque de ansiedad. 

2. El tapón de la pluma 

Este tampoco se salva de las mordidas de una persona con ansiedad… Quedan totalmente destruidos. La ansiedad es un tema serio que debe de tratarse; puede traer complicaciones serias, quedarte sin plumas es lo de menos. 



3. Se truenan los dedos 

Cada vez que escuchan cómo  truenan los dedos cuando se los jalan, sienten un alivio increíble y paz en su alma. Es una sensación que le gusta mucho a una persona ansiosa. 

4. Un cigarro tras otro 

Una persona ansiosa que además tiene el vicio horrible de fumar, no puede dejarlo de hacer por más de unas cuantas horas. Se acaban una cajetilla diaria y prenden el cigarro con lo que queda del que se estaban fumando. 

5. Zapatean contra el piso 

Eres muy ansioso si siempre que no tienes nada qué hacer, te agarras pegándole al piso con tu pie como si estuvieras bailando a un ritmo muy acelerado. Si lo haces bastante rápido es porque la ansiedad te está atacando gravemente. 

6. Tiemblan todas las extremidades

Los brazos y las piernas son las partes del cuerpo que más sufren con la ansiedad. Simplemente no se pueden quedar quietas y tranquilas y se mueven tan rápido que parece que están temblando. Es un movimiento muy agresivo que se necesita calmar porque puede escalar a un ataque muy serio. 

7. Se aíslan 

Estas personas prefieren estar solas. Eso les da tranquilidad y pueden quedarse a gusto así, solos, por mucho tiempo. Se calman a sí mismos y eso les ayuda a controlar futuros ataques. Si los ves así, así déjalos. 

8. Piensan demasiado 

Todo lo que van a hacer, lo que les dijeron, absolutamente todo, lo piensan como 100 veces. Antes de decidir cualquier cosa le dan vueltas en su cabeza para analizar todo lo que pueda pasar, sea bueno o malo. Tanto pensar les produce más ansiedad… 



9. Todo lo rompen

Una persona ansiosa es esa que comúnmente conocemos como el manos de estómago. Todo lo que tocan lo destruyen porque siempre tienen temblores incontrolables en sus extremidades. 

10. Rayan todo en el cuaderno 

Su firma, dibujos, líneas para todos lados, círculos… Todo lo que se cruce por su cabeza lo rayan en su cuaderno… Sin ningún propósito, solo quieren controlar el temblor de la mano y lo hacen usándola para rayar. 

11. Morderse las uñas

Las uñas son las principales víctimas de una persona con ansiedad. Así que si quieres identificar a una persona ansiosa, basta con que le mires los dedos, si los tiene todos mordidos y feos, encontraste a alguien con este trastorno.


Recomendados