13 datos escalofriantes del Titanic. Hubiera sido mejor que sobrevivir



Enlaces patrocinados






Todos hemos escuchado hablar sobre el famoso Titanic, un barco que debió cruzar el Océano Atlántico pero antes de llegar a su destino se hundió, causando la muerte de cientos de personas. Años después se hizo una película que fue muy famosa, pero hoy nos enfocaremos en datos reales.

La historia tiene varias cosas escalofriantes que debes conocer, por eso hemos recopilado algunos de esos detalles en esta lista, te vas a quedar helado : 

1.- El único hombre japonés en sobrevivir a la tragedia perdió su trabajo y su honor, pues al volver a Japón todos le consideraban un cobarde por no morir como el resto de los pasajeros. La deshonra ha abarcado varias generaciones en su familia, incluso en la época actual.

2.- Hay un restaurant en Houston, Estados Unidos, que sirve un menú de 10 tiempos igualito al que servían en el barco. Vale más de 192 mil pesos mexicanos.

3.- Todos los ingenieros murieron en el barco tratando de mantenerlo a flote en la sala de máquinas, querían salvar a la mayor cantidad de pasajeros posible. 

4.- En el 2016 llegará el Titanic II, una iniciativa de Clive Palmer, un millonario que espera este barco no se hunda.



5.- Quienes sobrevivieron al hundimiento pagaron un dólar por palabra para enviar telegramas desde los botes salvavidas donde estaban, uno de esos pasajeros gastó el último dólar que le quedó para escribir a su madre, el telegrama decía “safe” (a salvo). 

6.- Mientras el barco se hundía un sacerdote originario de Essex se negó a subir a un barco salvavidas. Su nombre era Roussel Davids Byles y se quedó en el barco para dar absolución a varios pasajeros antes de fallecer. 

7.- Un boleto de primera clase en el barco valdría hoy cerca de un millón setecientos mil pesos mexicanos.

8.- Ya que la actriz Kate Winslet sabía que había una escena donde debía aparecer al natural en la cinta, decidió mostrarle TODO a Leonardo DiCaprio cuando se conocieron para estar en confianza.

9.- La pintura de “Rose” que aparece en la cinta, fue elaborada por el director de la película James Cameron. La fama de la cinta hizo que fuera subastada en más de 16 mil dólares. 

10.- Un pasajero del Titanic sobrevivió gracias a que se vistió de mujer para poder colarse en uno de los botes salvavidas.  

11.- Construir el Titanic requirió una inversión de 7 millones de dólares, mientras que la cinta costó 200 millones de dólares. 

12.- Todos los músicos del barco murieron pues en realidad se quedaron tocando canciones mientras el barco se hundía. 

13.- Algunos fanáticos del cine insisten en que el personaje de Leonardo DiCaprio no falleció, sino que toda la cinta es un sueño de su personaje en “Inception” (El origen). ¿Será que por eso despierta en la playa? 


Recomendados