La ONU pide prohibir las tareas escolares en todo el mundo porque es....



Enlaces patrocinados






La educación que aún persiste en las escuelas, fue inventada hace más de 100 años ¿No crees que es momento de modernizarnos? Es por eso que los chicos actuales, no pueden poner atención en las clases, pues ellos están acostumbrados a formas más dinámicas y divertidas de educación y entretenimiento. Desgraciadamente, el sistema educativo se niega a evolucionar. Parece que prefieren mantenernos en la oscuridad de la ignorancia. 

Afortunadamente, siempre hay científicos que buscan mejorar el sistema podrido en el que vivimos. Ese es el caso de Harris Cooper, un excelente catedrático de la Universidad de Duke, quien se echó al mundo encima cuando declaró públicamente que “No existen pruebas que sugieran que las tareas mejoran el rendimiento y la capacidad de los alumnos”.

Según este especialista, el estudio que realizaron por más de 20 años, demostró que la gran mayoría de los alumnos aprenden mejor en ambientes de cooperación con otros alumnos, a su vez, aseguró que las tareas para el hogar, solo frustran y estresan a los alumnos, creando una sensación de insatisfacción que resulta muy perjudicial para los pequeños. 



En su defensa, muchos maestros del sistema educativo convencional, han respondido a esto, realizando estudios que intentan demostrar que las tareas en casa, sí representan un beneficio educacional para el alumnado; sin embargo, a pesar de todos sus intentos, no logran probar su teoría, pues la gran mayoría de los chicos que realizaron tareas en el hogar, no manifestaron ninguna mejoría.

Por otro lado, la doctora Etta Kralovec, quien también comparte la opinión de Harris Cooper, asegura que las tareas en realidad tienen un efecto muy negativo sobre los pequeños, pues en su afán de liberarse de responsabilidades para salir a jugar, se enseñan a realizar “mañas” que les permitan terminar rápido y de mala manera sus responsabilidades.

Según dice la doctora, la infancia es una etapa humana que se caracteriza por el juego y la curiosidad. Mientras nuestros maestros no entiendan que los niños necesitan nuevos y más divertidos métodos de aprendizaje, la educación primaria y secundaria está destinada al fracaso.



La investigación de estos buenos samaritanos, ha llegado a las más altas cúpulas de opinión internacional, por lo que actualmente la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se encuentran estudiando el asunto y están preparando una propuesta sobre un nuevo método de educación preescolar que presentarán al mundo a mediados del año 2017. 

Con esta propuesta, estas organizaciones mundiales pretenden cambiar por completo el sistema educativo que rige al mundo, eliminando las tareas y la educación basada en la memorización. Aún no sabemos cuáles serán las características de las propuestas que se presentarán, pero podemos decirte que estamos muy emocionados ¡Nuestro mundo necesita mejor educación para tener mejores humanos! 


Recomendados