10 razones por qué la secundaria en la tarde es más divertida pero peligrosa



Enlaces patrocinados






Ir a la escuela y decir que ibas en la tarde o en la mañana siempre revela algo de ti, pues las cosas a las que te expones varían según el turno que tengas y hoy nos dimos a la tarea de recopilar algunas de ellas. 

Ya sea que hayas pasado por la secundaria o todavía la estés estudiando sabrás que las cosas se ponen mejor en la tarde, es más peligro pero también más diversión. Quizá algo de esto te suene familiar : 

1.- Peleas

Estas son comunes en la tarde pues los alumnos vienen de familias con pocos recursos económicos o con problemas de conducta. Las peleas son algo del diario mientras que en la mañana suelen ser más bien portados.

2.- Diferencia de edades

Por los problemas de conducta y por su mal aprovechamiento, algunos chicos sólo encuentran espacio en la tarde, se rezagan y son más grandes que los de la mañana, quienes suelen ir al corriente con su edad y grado de estudio.

3.- Drogas

Como los de la tarde viven varios problemas en casa, es común que adopten hábitos como el tomar, fumar o drogarse. En la mañana hay algunos casos pero son menores.

4.- Armas

Ya que los alumnos de la tarde se exponen a varios peligros dentro y fuera de la escuela se sienten más seguros al portar armas. 

5.- Embarazos

Las chicas de la tarde también se portan un poco más allá de su edad y es normal que desafíen a familiares y autoridades escolares viviendo todo al máximo, incluyendo su privacidad y resultando en embarazos prematuros. 

6.- Calificaciones

Los niños de la tarde se distraen fácilmente con los peligros que les rodean, esto provoca que rindan poco en el área académica. Por su parte los alumnos de la mañana se distraen menos y suelen tener mejores calificaciones.

7.- Peligros cuando salen

Los estudiantes del turno matutino hacen todo de día. Caso contrario a los de la tarde, quienes regresan a casa cuando ya oscureció y son blanco fácil de asaltos u otros delitos.

8.- Profesores

Por lo general los de la mañana son más atentos con lo que hacen y por ser las primeras horas del día hacen mejor su trabajo. Los de la tarde dan sus clases ya cansados por sus actividades previas y pocos aceptan impartirlas, por lo que hasta suelen ser menos maestros que en la mañana. 

9.- Papás

No todas las diferencias están en la escuela, el hogar tiene mucho que ver. Los alumnos de la mañana suelen tener más apoyo de sus padres, a diferencia de los de la tarde quienes difícilmente acuden a las juntas escolares o les ayudan con la tarea.

10.- Bullying

Aunque parezca raro, es más común que los casos de este abuso se den en la mañana pues como no hay peligros, basta un niño con una conducta difícil para dañar a sus compañeros. En la tarde las peleas son comunes por lo que las autoridades y los propios compañeros están más preparados para controlarlas. 


Recomendados