20 lugares que prueban que México es el país mas hermoso del mundo. El #9 parece de otro mundo.



Enlaces patrocinados






México es folclore puro, está lleno de colores, sabores y olores increíbles, sin embargo, lo que más tenemos son sitios hermosos, muchos paraísos pequeños puestos en lugares remotos. Podemos encontrar distintos tipos de climas, tradiciones súper interesantes, especies exóticas bellísimas y una gran riqueza cultural... ah, olvidaba mencionar nuestra comida ¿A poco no es lo mejor de lo mejor? 

Hoy queremos celebrar a nuestro México lindo y querido con lo que mejor se le da, maravillar al mundo entero con sus paisajes y lugares majestuosos... y que además ¡Todos son gratis! 

1.- El Cielo, Tamaulipas 


Esta Reserva Ecológica de la Biósfera El Cielo, se encuentra en el estado de Tamaulipas  y la UNESCO lo ha reconocido como Patrimonio de la Humanidad. En El Cielo se pueden encontrar fósiles de vida mariana, vestigios arqueológicos, especies exóticas y paisajes sacados de postales. 

2.- Cascadas de Agua Azul, Chiapas 


La imagen habla por sí sola. El solo imaginarnos tirados ahí, observando esa agua azul bañando las majestuosas piedras hace que se nos enchine la piel, sin duda toda una belleza mexicana. 

3.- Loreto, Baja California Sur 


Esta hermosa playa nos remonta a lo colonial e histórico, simplemente maravilloso.

4.- San Miguel de Allende, Guanajuato 


Si lo tuyo son los pueblos increíbles con calles empedradas, entonces San Miguel te va a encantar. Este es uno de los municipios más visitados en el mundo, su riqueza cultural e histórica es maravillosa. Aquí vas a encontrar catedrales y edificios sacados de un sueño.

5.- Maderas del Carmen, Coahuila 


Este lugar alberga alrededor de 400 especies de aves y 70 de mamíferos. Los paisajes son únicos y encantadores. Sin duda una gran opción para vacacionar. 

6.- Lago de Camécuaro, Michoacán 


El lago de Camécuaro está repleto de especies naturales increíbles, los "sabinos" son unos árboles de enormes raíces que rodean a todo el lago. 

7.- Playa Escondida, Nayarit 


Este es uno de los sitios más hermosos del mundo entero, si vas notarás que está lleno de turistas con cámaras capturándolo todo. Visitarlo en una experiencia sin igual. 

8.- Monte Albán, Oaxaca


En este asombroso lugar se encuentran las construcciones ceremoniales más importantes de los zapotecas, es un sitio que deja sin palabras a sus visitantes.

9.- Cueva de Cristales de Naica, Chihuahua 


Los cristales de Selenita o "piedra de luna" te van a hacer flotar, son maravillosos. Este sitio es único en todo el mundo. 

10.- Los Cabos, Baja California Sur 


Cabo San Lucas es un lugar repleto de pequeños paraísos en donde se puede practicar la pesca , buceo, snorkel y muchas cosas más. Este es unos de los 10 destinos turísticos más importantes del mundo. 

11.- Barranca del Cupatitzio, Michoacán 


El parque nacional Barranca del Cupatitzio es un experiencia única en la vida, tiene una gran diversidad de especies de todos tipos. 

12.- Sierra de Órganos, Zacatecas 


Está lleno de formaciones rocosas que componen a un parque inmenso. 

13.- Grutas de Cacahuamilpa. Guerrero 


Este es el hogar de las grutas más grandes de todo el mundo, es uno de los sitios que más se visitan en el mundo por los turistas y es un lugar maravilloso para vacacionar. 

14.- Tulum, Quintana Roo


Se trata de la única zona arqueológica construida frente al mar, Tulum es una ciudad maya que encanta a todo el que le visita. Este paraíso terrenal es parte de nuestra historia y sin duda, es digno de presumírselo al mundo entero. 

15.- Barrancas del Cobre, Chihuahua 


En Chihuahua se encuentran las barrancas del cobre, está formada por 20 cañones y crestas, su tamaño le gana al gran cañón cuatro veces y están ubicadas en la Sierra Madre en donde solo es posible entrar por tren.

16.- Las Pozas de Xilitla, San Luís Potosí


"En las pozas sucede la magia" Salvador Dalí 

17.- La Huasteca Potosina, San Luís Potosí 


Esos paisajes, ríos, cascadas y cuevas te van a pedir no irte jamás. Seguro te querrás mudar ahí con la gente que más amas. 

18.- Cenote Dzitnup, Yucatán 


También se le conoce como "la cueva azul" se trata de un cenote donde los rayos del sol atraviesan una pequeña entrada iluminándolo todo a su paso. El espectáculo es irreal. 

19.- Chichén Itzá, Yucatán 


Sin duda la zona arqueológica más importante de los Mayas. Cuando llegaron los españoles era el centro de culto y peregrinación más impresionantes. En 2007 el templo de Kukulcán fue reconocido como una de las 7 maravillas del mundo. 

20.- Cañón del Sumidero, Chiapas 


En Chiapas suceden miles de cosas hermosas y esta es una de ellas. Se llama el cañón del sumidero y te sorprenderá por la gran cantidad de especies de todos los tipos, sus paredes verticales y sus paisajes. 


Recomendados