10 cosas que los humanos hacían antes de que el celular existiera. Hoy todo vale madre



Enlaces patrocinados






¿Qué harías sin tu celular? Seguramente no podrías ni leer este artículo. Los teléfonos inteligentes se han convertido en una importante herramienta para nuestro día a día. Con ellos, hicimos nuestra vida más sencilla, pero también nos trajeron nuevos problemas.

¿Qué hacían las personas antes de los teléfonos inteligentes? Sencillo, ser más felices... 

¡Pregúntale a tus papás! Esto hacíamos las personas cuando no existían los “smartphones”:

1.- Memorizábamos los números de teléfono

No podíamos guardar muchos datos en nuestra cabeza, así que nos limitabamos a aprender nuestro propio número, el de nuestros padres y el de la novia o novio, por supuesto... 

2.- Tardábamos menos tiempo haciendo del #2

Sin Facebook, Whatsapp o Instagram, no tenía sentido quedarse en el baño por mucho tiempo. Uno hacía lo que tenía que hacer y ¡Adiós! 



3.- Solo tomábamos fotos a cosas importantes

En esos tiempos, los celulares no tenían cámara, y si la tenían, era de muy mala calidad, así que no había “selfies”, ni fotos de comida, ni gimnasio, nada de nada… las personas tomaban fotos a lo que de verdad era importante. 

4.- Escuchábamos música en otros aparatos 

Primero eran cassettes y radios, después reproductores de cd’s portátiles que nos obligaban a cargar con todos nuestros discos compactos favoritos ¡Eso sí que era amor por la música! 

5.- Usábamos la pluma

Antes las personas escribían a mano. Cargábamos con una pluma, un lápiz y hacíamos anotaciones en pequeñas libretas, agendas o papeles. 

6.- Nos sorprendían las llamadas

Las llamadas telefónicas eran una sorpresa muy grata, pues no había pantallas en los teléfonos que nos dijeran quién era la persona que llamaba. 

7.- Comunicación real

Nada de redes sociales o mensajes de texto, las personas de antes se encontraban, cara a cara y se miraban a los ojos, hablándose como humanos que se respetan y se estiman. Hoy en día, puro “chisme” en el “feis” ¿Apoco no?

8.- Éramos mucho más atentos

Como las personas no estaban distraídas en una pantalla, la atención se enfocaba en los demás, por eso la gente era más atenta ¡No había distracciones!



9.- El mundo estaba menos enterado de lo que estaba pasando

La gente era más ingenua y se creía todo lo que salía en la televisión, pues las noticias eran controladas por los medios de comunicación y el gobierno. 

Hoy en día, gracias a los celulares, el internet y las redes sociales, las personas pueden comunicar a sus conocidos, eventos que están sucediendo en ese preciso minuto. El internet le está regalando a la sociedad una verdadera libertad de expresión. 

10.- Todos vivíamos más tranquilos

Es cierto. Las personas que no conocieron las redes sociales, eran más felices, pues no vivían pensando en tener más “likes” o lucir mejor en su “selfie”. Se consentraban en lo que estaba pasando a su alrededor y no en lo que  hacen las otras personas.


Recomendados