14 animales enanos que prueban que los errores de la naturaleza son hermosos



Enlaces patrocinados






El enanismo es una condición médica muy curiosa que afecta a la mayoría de los animales del mundo. Desde los humanos, hasta ciertos tipos de reptiles, todos los animales sufren el riesgo de nacer con enanismo.

Curiosamente, la comunidad científica no ha logrado investigar a profundidad las razones que provocan el enanismo animal, pues los casos son muy escasos. Hoy te mostraremos algunas imágenes de animales que tienen esta condición. Verás que son tiernos y lindos ¡Son un amor! 

1.- Estos son algunos caballos de edad madura con enanismo. Desgraciadamente, su expectativa de vida es muy corta, pues necesitan muchos cuidados humanos para sobrevivir. 


2.- Aquí tenemos a “Willo”, el caballo más pequeño del planeta. Solo mide 25 centímetros. 


3.- Un caso muy particular: el camaleón más pequeño del mundo. Mide menos de un centímetro. 


4.- Esta linda y tierna jirafa nació en un zoológico. Por eso la han cuidado desde que era una bebé. De otro modo no hubiera sobrevivido, no alcanza a recolectar su propio alimento. 




5.- Una de las características más comunes del enanismo, son las patas y extremidades muy pequeñas. Por ejemplo: este caballito.


6.- Curiosamente, existen muchos casos de enanismo en elefantes africanos. 


7.- Este tierno hipopótamo tiene enanismo, sus piernas delanteras lo delatan. Fue encontrado en su ambiente natural, pero un zoológico lo adoptó, para garantizar su supervivencia. 


8.- Un pequeño y lindo venado. Es súper lindo ¿No lo crees?


9.- Este es un animal muy poco atractivo, un murciélago con enanismo ¡Qué miedo! 




10.- Es difícil de notar, pero este cocodrilo tiene enanismo. Solo debes poner atención a sus patas y su cara ¿Notas las diferencias? Es muy evidente. 


11.- Uno de los casos más extraños y fascinantes: se trata de este animalito que nació con un solo ojo gigante, perfectamente funcional. Le llaman “El Cíclope” 


12.- Este es un gato egipcio, propiedad de una pudiente familia de China. Tiene enanismo y eso lo convierte en el único espécimen de su raza, con esa condición. 


13.- Hablando de cosas lindas: un pequeño y tierno cerdito con enanismo. 


14.- Uno de los misterios más extraños del internet es esta imagen, la famosa "niña perro", muchos aseguran que es real...




Recomendados