Detienen al Cantante Gerardo Ortíz. Podría pasar hasta 20 años en prisión. Mira por qué



Enlaces patrocinados






Confirmado. Hace  apenas unas cuantas horas fue detenido el cantante Gerardo Ortíz en el aeropuerto de Guadalajara, cuando arribaba de un viaje de Culiacán, Sinaloa. 

Aunque no se han revelado muchos detalles al respecto, diversas fuentes han confirmado que el cantante será llevado al penal de Puente Grande, misma prisión a la que fue llevado en 1995 el jefe del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera. 

En cumplimiento con la orden de aprensión girada en su contra, Gerardo Ortíz fue detenido en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de Guadalajara a las 3:30 horas de este domingo, luego de que al identificarse con su pasaporte de Estados Unidos, las autoridades aduaneras se percataran de que el cantante tenía orden para ser aprehendido por apología del delito (acciones de dudosa legalidad), tras la realización de su video “Fuiste mía”.


De acuerdo con el fiscal, Eduardo Almaguer, Gerardo Ortíz podría ser condenado de seis meses a un año de prisión, sin embargo, al no ser considerado un delito grave, el cantante grupero puede quedar en libertad tras pagar una fianza cuyo monto aún se desconoce. 


Recomendados