No creerás cómo luce hoy el famoso paisaje de Windows. El mundo está por...



Enlaces patrocinados





paisaje Windows pc computadora mundo ecologia mediomabiente

Todos los que tuvimos una computadora por ahí del 2001, vimos este paisaje, una colina verde de pasto y adornada con un cielo azul y con nubes. Era la fotografía que estaba predeterminada en el sistema operativo y la verdad es que estaba tan bonita que no nos molestaba y la dejábamos de fondo… Oh bueno, la cambiábamos por alguna fotografía de la chica más guapa y popular del momento.


En aquellos años no existían los programas de edición digital como ahora. El retoque era mucho más difícil que hoy, y eso hizo que esta foto no fuera arreglada con Photoshop ni nada. Esta foto fue tomada por una cámara normal y con un poco de ayuda del excelente ojo del fotógrafo Charles  O´Rear.



Ya pasaron 20 años desde que vimos esta fotografía tomada por el fotógrafo de la revista de National Geographic, y hoy el panorama luce muy diferente. Aquella colina verde, ya se secó y se murió, y en aquel cielo ya parece que nomás no sale el sol.

Esta foto fue tomada por el mismo Charles O´Rear, en exactamente el mismo lugar:


Charles empezó a trabajar a favor del medio ambiente, en su protección y en generar conciencia en las personas sobre el cuidado de nuestro planeta.  Para esto, mostró un área que todos habíamos visto siempre verde, totalmente devastada por el cambio climático.



Después de que se publicó esta foto, recorrió el mundo e hizo que mucha gente se pusiera a pensar en el cuidado ambiental. Una asociación civil contactó a Charles, y decidieron rescatar esta área, y la convirtieron en un bello viñedo.


Este es el único mundo que tenemos y por eso debemos cuidarlo. Diariamente lo lastimamos y le hacemos daño, y ya estamos cerca de que ese daño, ya no pueda ser reparable.  Cuida el medio ambiente, recicla lo que puedas, tira la basura donde se debe y trata de consumir el menos plástico posible y usar medio de transporte sin emisiones. Con esto ayudamos bastante.


Recomendados