10 cosas escalofriantes que no sabías de Juan Gabriel. El #5 no te dejará dormir en 7 días



Enlaces patrocinados






Sin duda, la pérdida de Juan Gabriel, nos ha impactado en el corazón a todos los latinoamericanos. Afortunadamente, dejó un legado de más de 1800 canciones escritas y registradas que vivirán por siempre en la cultura de nuestro país y del mundo. 

Juan Gabriel era un ser místico con una espiritualidad y sensibilidad enorme, pues todos aquellos que lo conocieron lo recuerdan como un ser de amor y de luz; sin embargo, muy pocos conocen respecto a su vida privada, pues él siempre fue muy reservado, manteniendo su vida alejada de los paparazzis y los medios de comunicación. 

Hoy te hablaremos de algunos datos curiosos que seguro no conocías ¿Estás listo? Prepárate para conocer sobre la vida del ídolo de México, el divo y el maestro, Juan Gabriel:



1.- Todos lo conocen como Juan Gabriel, pero pocos saben su verdadero nombre: Alberto Aguilera Valadéz. 

2.- Se le recuerda como el “Divo de Juárez”, pero en realidad nació en Michoacán. 

3.- Escribió más 1800 canciones y vendió más de 100 millones de discos. Fue uno de los cantautores más productivos de todo el continente americano. 

4.- Entre sus conciertos más destacados, resaltan los que se realizaron en el Palacio de Bellas Artes, Festival Viña del Mar, Estadio Azteca, Foro Sol y el Auditorio Nacional. Prácticamente se presentó en los más importantes foros de América Latina. 

5.- Existen fuertes rumores que aseguran que la razón por la cual Juan Gabriel y Rocio Durcal terminaron su amistad, fue porque el “Divo de Juárez” se metió con el marido de la talentosa cantante. 



6.- Durante una entrevista le preguntaron “¿Qué es el éxito?”, él respondió: “Éxito es haber nacido”. No cabe duda que Juan Gabriel era un poeta nato. 

7.- Su ex representante y ex pareja Anathan Briss, confesó que durante sus tiempos más difíciles, ambos tuvieron que “vender su cariño” a cambio de unos pesos, pues no tenían ni para comer. 

8.- Ha sido uno de los compositores más grabados del mundo. Más de 1500 artistas han cantado y grabado sus canciones. 

9.- A sus 13 años escribió su primer canción titulada “La muerte de palomo”. 

10.- Uno de los sucesos más dolorosos en la vida de Juan Gabriel, fue la muerte de uno de sus nietos, quién falleció en Estados Unidos a causa de una sobredosis. 

Recientemente, uno de sus hijos fue encarcelado por manejar en estado de ebriedad, por lo que Juan Gabriel decidió dejarlo en la cárcel un par de meses, para que aprendiera su lección. Pues Juan Gabriel prefería que su hijo estuviera en prisión a que esté arriesgando su vida, todo a causa de sus adicciones.


Recomendados