11 datos muy poco conocidos de la saga de Harry Potter. En realidad no fue tan mágica



Enlaces patrocinados






Sin duda, Harry Potter es una de las sagas del cine más maravillosas y fantásticas que hemos visto. 

Escrita por la autora J.K. Rowling, esta es una de las historias más leídas y más queridas de los últimos años. Es por eso que se ha posicionado como uno de los libros más vendidos en la historia de la humanidad, provocando que millones de personas en el mundo se fanaticen con esos personajes. 

Sin duda, Harry Potter ha tocado el corazón de millones, pero estamos seguros que ni los más fanáticos, conocerán los datos curiosos que te daremos a continuación:

1.- Emma Watson es hermosa, pero al filmar la película estaba en plena adolescencia, por lo que la producción tuvo que utilizar efectos computarizados para eliminar todo el acné del rostro de Emma. 


2.- A los pocos días de terminar la filmación de “El Príncipe Mestizo”, Robert Knox, actor que interpretó a Marcus Belby, falleció asesinado el mes de mayo del año 2008. Una verdadera tragedia. 



3.- Daniel Radcliffe, mejor conocido como Harry Potter, permaneció sumergido en una piscina por 44 horas continuas... y tú qué pensabas que la actuación era sencilla. 


4.- El recién fallecido Allan Rickman, mejor conocido como el “Profesor Snape”, recibió instrucciones precisas por parte de la escritora de la historia, para que pudiera desarrollar correctamente su personaje. 


5.- ¿Recuerdas la increíble oficina de Dolores Umbridge? Aunque no lo creas, ese pequeño set de filmación costó más de 95 mil dólares. 


6.- Sabemos que la piratería está a la orden del día, es por eso que al terminar de filmar la película de “El Orden de Fénix”, los documentos originales fueron destruidos con el nombre impreso de “The Raven”. De esa manera, evitaron que se piratearan. 



7.- El estreno de la película “El Príncipe Mestizo” fue retrasado, es por eso que la compañía de videojuegos Electronic Arts, perdió más de 120 millones de dólares, pues se habían distribuido más de 2 millones de copias en todo Estados Unidos y tuvieron que retirarlos del mercado. e


8.- Cuando los actores filmaron en la tienda de dulces de Honeydukes, se les mintió a todo el elenco, diciéndoles que los dulces eran de mentira ¡No querían que se los comieran! 


9.- Al filmar la película de “El Prisionero de Azkaban”, el director mexicano Alfonso Cuarón, solicitó a cada actor un ensayo sobre la personalidad de sus personajes. Daniel entregó una cuartilla, Emma Watson entregó 16 cuartillas (igual de aplicada que Hermione) y por último, Rupert no entregó nada, afirmando que el mismísimo Ron Weasley haría la misma cosa ¿Tú que crees?


10.- El encantador gato que interpretó a la Sra. Norris, se extravió por un par de semanas, pero afortunadamente alcanzó a regresar al final de la filmación. 


11.- Durante la película de “El Prisionero de Azkaban”, Cuarón estuvo a punto de internar a Daniel y Rupert en un centro de rehabilitación, pues el abuso de sustancias y estimulantes ilegales era evidente. Afortunadamente, después de varias pláticas, ambos chicos retomaron su camino. 




Recomendados