Alerta: Terremoto en Italia provocaría terremotos en todo el mundo. El de México podrá



Enlaces patrocinados






Un grupo de científicos del Centro de Investigaciones Sísmicas de la Universidad de Harvard reveló que luego del horrible sismo que afectó al país de Italia el pasado miércoles, las réplicas no han parado y se esperan repercusiones en todo el mundo. 

Los especialistas consultados por el portal de noticias FuerzaInformativa.com informaron que ese primer terremoto tuvo una magnitud de 6 grados en la escala de Richter y causó la muerte de 250 personas. Posteriormente se sintió un temblor de 4.3 y el resto de réplicas han sido de una magnitud similar pero no sólo se han sentido en Europa, Asia, África y América también se han visto involucrados.  



“Actualmente estamos trabajando con investigadores de diferentes partes del mundo y lamentablemente nuestros resultados muestran un panorama negativo. Estamos preocupados y temerosos, se trata de un fenómeno que nunca antes se ha visto. La actividad sísmica que hemos detectado se ha manifestado en calidad trepidatoria”, declaró Owen Fritz, coordinador de la investigación sísmica al portal Fuerza Informativa.

“Por ahora la fuerza de los movimientos no nos preocupa, el problema es la forma del movimiento. Los sismos trepidatorios implican que el movimiento de la placa no es de un lado hacia el otro, se desarrollan de arriba hacia abajo causando daños más devastadores. Por eso son mucho más peligrosos”. 

“Hay un daño muy considerable en las placas tectónicas que sostienen Europa, Asia occidental y el norte de África. Desgraciadamente no contamos con elementos para determinar las posibles consecuencias, pero debemos adoptar medicas de gran precaución. Podemos garantizar que en las próximas horas seremos testigos de una serie de poderosos sismos que afectarán al mundo entero. Nunca antes la humanidad había enfrentado una amenaza como esta, que Dios nos ayude”, señaló el investigador en el mensaje emitido por el Centro de Investigaciones Sísmicas de la Universidad de Harvard.


Recomendados