Mira la verdadera razón por qué los deportistas son OBLIGADOS a morder sus medallas



Enlaces patrocinados






Hemos observado mucho que en los Juegos Olímpicos los ganadores de las diferentes disciplinas cuando suben al podio han optado por posar mordiendo su medalla para las fotografías. No es algo que comenzó a ocurrir en los presentes juegos, sino que lo hemos visto en diferentes ocasiones, lo cual no nos parece nada extraño pero ¿Alguna vez te has preguntado por qué lo hacen? 



Esta tradición originalmente se utilizaba para comprobar la calidad del metal y servía para diferenciar el oro de algún otro material menos valioso y todo gracias a la marca que dejan los dientes en el material del que están hechas las medallas, sin embargo, las de hoy en día (incluso las de oro) contienen un porcentaje muy mínimo del material precioso.


Pero además de todo esto, menciona el presidente de la Sociedad Internacional de Historiadores Olímpicos, David Wallechinsky, los fotógrafos han desarrollado una extraña obsesión por retratar a los atletas de esta manera, ¨Gracias a ellos es una imagen icónica y seguramente es la que más fácilmente pueden vender a los diferentes medios de comunicación, de otra forma me parece increíble que los atletas muerdan su medalla por voluntad propia¨ señaló Wallechinsky. 



Este año las medallas de oro tenían una composición de 1.34% del metal precioso, mientras que el resto es un 93% plata y 6% cobre.


Un caso muy sonado fue el del atleta Alemán David Moeller, quien dañó su dentadura al intentar morder su medalla de plata en el 2010.


Al parecer este asunto ha llegado un poco lejos, al punto que se ha convertido nuevamente en un ritual, que era justo lo que trataban de evitar los fotógrafos con las imágenes donde solamente aparecía el atleta sonriendo y con su medalla a un lado. Lo más seguro es que se trate de una estrategia de mercadotecnia y claro, de una manera un poco más creativa de mostrar a nuestros competidores favoritos de los Juegos Olímpicos.


Recomendados