16 datos escalofriantes de Bob Esponja. Por eso quieren prohibirlo en México



Enlaces patrocinados






Seguro sabes quién es “Bob Esponja”. Simplemente se trata de uno de los dibujos animados más populares de los últimos años a nivel mundial. Para celebrar su historia, queremos compartir datos que solo un verdadero fanático debe conocer.

Estas son 16 curiosidades de Bob Esponja (y no, no fueron confesiones de la caracola mágica) : 

1.- El creador de la serie es Stephen Hillenburg. Antes de los dibujos animados fue biólogo marino y de joven trabajó en un restaurant de comida rápida. 


2.- En principio este personaje se llama “SpongeBoy” (Chico Esponja) pero el nombre estaba registrado y lo cambiaron a “Bob Esponja”. 



3.- La playa donde viven Bob Esponja y sus amigos está en la región interior del Atolón Bikini, islas donde Estados Unidos hacía pruebas nucleares en la década de los 60.


4.- Bob Esponja nació el 14 de Julio de 1986…ya tiene 30 años.


5.- Calamardo no es un calamar, es un pulpo pero los animadores le pusieron menos tentáculos para que no se viera pesado y fuera fácil de dibujar. 


6.- Las “cangreburgers” son vegetariana…los personajes de la serie no tienen acceso a carne de res ni comen peces. 



7.- El restaurante del “Crustáceo Cascarudo” tiene la figura de una trampa de langosta.


8.- Patricio tiene una hermana que se llama Sam y es igualita a él. 


9.- De acuerdo a este árbol genealógico, Patricio y Gary son primos. 


10.- En el 2011 una nueva especie de hongo fue descubierta y la llamaron “Spongiforma squarepantsii” en referencia a “Bob Esponja”, a su nombre en inglés.


11.- “Bob Esponja” ha sido traducido a más de 24 idiomas y se exhibe en 170 países ¡con razón es tan exitoso! 


12.- Los personajes principales de la serie representan a los siete pecados capitales. 


13.- La risa de “Bob Esponja” es una mezcla de sonidos de delfines y gaviotas, la idea es que cada que se ría pienses en los sonidos del mar. 


14.- La serie se estrenó el 1 de mayo del 1999…hace 17 años y luego de hacer cuentas nos hemos sentido medio viejos. 


15.-  Asociaciones religiosas han criticado mucho la serie, también grupos de padres de familia pues aseguran que favorece las relaciones entre personas del mismo género ¿qué onda con esos globitos? 


16.- Otra de las críticas más contantes es que la serie promueve el uso de drogas, pues eso explicaría el comportamiento de algunos personajes…¿verdad “Patricio”? 





Recomendados