Según expertos éstas son las 8 mejores películas del siglo 21. La #4 te hará



Enlaces patrocinados






Cuando hay vacaciones, algún día festivo o simplemente no tienes planes de salir, lo más común es que termines viendo una película. PERO ¿como la eliges? Revisas las que tienes y quieres algo nuevo, buscas qué hay en la televisión o en alguna aplicación y nada. Tenemos la solución o más bien, algunas sugerencias. 

La cadena británica BBC reunió a 177 críticos de cine para definir cuáles eran las películas más importantes de este siglo y estas son sus conclusiones, si no las has visto todas más vale que lo hagas cuanto antes: 

1.- Mulholland Drive del 2001


Tendrás que verla con mucha atención pues el trabajo el director David Lynch es único. De misterio a intriga, terror, suspenso y unas cuantas alucinaciones, tiene toda la lógica del mundo que esté en la cima de la lista.


2.- In the mood for love (2000)


En español la encontrarás como “Deseando amar”, una cinta que se ambienta en Hong Kong durante los años 60. No podrás creer lo increíble de esta historia de amor dirigida por Wong Kar-Wai.

3.- There will be blood (2007) 



En español la encontrarás como “Pozos de ambición” o “Petróleo Sangriento”. La cinta trata de un magnate de la industria petrolera que intenta hacer crecer su fortuna. 

4.- El viaje de Chihiro (2001)


Es una de las obras más importantes del director japonés Hayao Miyazaki. Aquí conocerás a una niña que debe hacer tareas difíciles para salvar a sus padres de una maldición a la par que se hace amiga de un aprendiz de brujo que guarda un gran secreto, la vas a amar.

5.- Boyhood: Momentos de una vida (2014)


En esta cinta vemos el crecimiento de toda una familia a lo largo de varios años. La película tardó 12 años en filmarse, el protagonista va de los 6 a los 18 años y las situaciones que vive te resultarán MUY familiares.

6.- Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004)


Otra cinta que deberás ver con mucha atención porque cada detalle cuenta. ¿Te imaginas que pudieras borrar a alguien de tu mente? ¿Qué pasaría si a medio proceso decidieras quedarte con esos recuerdos? Sentirás todo tipo de emociones con esta película. 

7.- El árbol de la vida (2011) 


Esta obra del director Terrence Malick te hará reflexionar sobre tu vida mostrando diferentes etapas en la cotidianidad de una familia. Hay algo de filosofía, tomas hermosas y otras cuestiones íntimas que te erizarán la piel.

8.- Yi Yi (2000)


La película no es muy conocida pero vale la pena que la busques por cielo, mar y tierra. Nos muestra la historia de un hombre de clase media que hace todo para que su familia y él salgan adelante, fue dirigida por Edward Yang. 



Recomendados