20 lugares que prueban que México es uno de los países mas hermosos del mundo. El #9 es de otro...



Enlaces patrocinados







Aunque hay paisajes en diversos rincones del mundo que nos dejan sin aliento y su belleza no tiene comparación, basta ver un poco de México para darnos cuento de que es un país que lo tiene todo.

Playas, cultura, montañas, ciudades coloniales, yacimientos minerales, todo lo que puedas imaginar lo encuentras en la región y para muestra esta lista de los 20 lugares que demuestran su belleza. Se te va a caer la baba de la impresión y vas a querer conocerlos todos:

1.- El Cielo, Tamaulipas


El área es una reserva ecológica que fue reconocida por la  UNESCO como “Patrimonio de la Humanidad”. Aquí pueden encontrarse fósiles de antiguas criaturas marinas, tesoros arqueológicos, especies de animales exóticos y paisajes que parecen de postales.

2.- Cascadas de Agua Azul, Chiapas


No podemos agregar más luego de ver semejante imagen. Este espectáculo natural se compone de unas imponentes cascadas, grandes rocas y una amplia vegetación que te hace sentir el poder de la naturaleza en el alma.

3.- Loreto, Baja California Sur


La región en sí es una mezcla de lo colonial y lo exótico, además pareciera ser un oasis en medio del desierto.

4.- San Miguel de Allende, Guanajuato


Es un pueblo verdaderamente mágico con calles empedradas, impresionantes iglesias y gran cultura. Te enamorarás de este pequeño lugar que parece de ensueño y te dejará sin aliento

5.- Maderas del Carmen, Coahuila


Más de 400 especies de aves y 70 de mamíferos conviven en armonía dentro de hermosos paisajes. ¿Quieres encantar a tu corazón? Entonces compra un boleto cuando antes y visítale.

6.-  Lago de Camécuaro, Michoacán


Al visitarlo te encontrarás con especies naturales casi mágicas además de árboles con enormes raíces que le rodean, seguro esconden cientos de historias.

7.- Playa Escondida, Nayarit


Sin duda uno de los lugares más bonitos del mundo, nadie se resiste a tomarle fotografías porque es un momento que desean recordar por siempre. La experiencia de visitarlo te cambiará la manera de ver el mundo.

8.- Monte Albán, Oaxaca


La cultura zapoteca realizaba aquí sus ceremonias más importantes y quienes le han visitado dicen que al llegar, el panorama les deja sin palabras por su belleza.

9.- Cueva de Cristales de Naica, Chihuahua


No todo está encima de la superficie y para muestra este lugar donde los cristales de Selenita (también conocidos como “piedras de luna”) te dejarán maravillado, nada en el mundo se le compara.

10.- Los Cabos, Baja California Sur


Es un pequeño paraíso que permite practicar actividades como la pesca y el buceo. Se considera uno de los destinos turísticos más importantes a nivel mundial.

11.- Barranca del Cupatitzio, Michoacán


Se trata de un parque nacional  donde además de admirar sus hermosas cascadas, convivirás con diversas especies de flora y fauna.

12.- Sierra de Órganos, Zacatecas


Las formaciones rocosas hacen de este un paisaje mágico que debes explorar a detalle. Por la noche las estrellas brillan de una manera que te hipnotiza, te sentirás en el cielo.

13.- Grutas de Cacahuamilpa, Guerrero


Las grutas más grandes del mundo las encuentras aquí, además poco a poco se ha convertido en uno de los lugares más visitados del mundo.

14.- Tulum, Quintana Roo


Es la única área arqueológica que se construyó frente al mar, se trata de una ciudad maya que te robará el corazón por su hermosura y la paz que transmite. Como parte de la historia mexicana es cuidada como un auténtico tesoro.

15.- Barrancas del Cobre, Chihuahua


En esta región encontrarás 20 cañones y crestas, sólo es posible entrar por viaje en tren pero su belleza te hará sentir que fue tu mejor decisión. Su tamaño supera a “El Gran Cañón” de Estados Unidos.

16.- Las Pozas de Xilitla, San Luis Potosí


El mismo Salvador Dalí se quedó enamorado de este lugar y declaró que “En las pozas sucede la magia”.

17.- La Huasteca Potosina, San Luis Potosí


Gracias a que los paisajes se componen de ríos, cuevas y cascadas vas a sentir que quieres vivir ahí. Si te acompaña el amor de tu vida te enamorarás aún más.

18.- Cenote Dzinup, Yucatán


También es conocido como “la cueva azul”, se ilumina gracias a los rayos del sol que entran por un pequeño orificio a iluminar todo su interior. Es tan hermoso que será difícil de creer que lo que ves es real.

19.- Chichen Itzá, Yucatán


Es la zona arqueológica más importante de la cultura maya, un centro de culto y peregrinación que impresionó a los conquistadores españoles. Hoy sigue maravillando al mundo y ha sido nombrada una de las nuevas maravillas del mundo.

20.- Cañón del Sumidero, Chiapas


Es uno de los tesoros más importantes de este estado mexicano, varias especies animales viven ahí y su vegetación es vida pura, sentirás que viajas al corazón de la tierra.



Recomendados