9 Películas con un mensaje oculto que seguro no habías notado



Enlaces patrocinados







Las películas siempre nos han transportado a otro mundo pues nos atrapan en sus historias y nos maravillan con todo lo que nos presentan. Lo que casi nadie se pone a pensar, es que hay cierto trasfondo que tienen y que semejan los problemas reales del mundo. 

Para que tengas una mejor idea de lo que estamos hablando, hemos recopilado los mensajes ocultos de 10 películas que muy probablemente ames. Al conocer su mensaje oculto, no podrás verlas igual…

1.- El origen - Proceso de cómo se crean las películas


Claramente nos encontramos con una metáfora de cómo se hacen las películas pues al analizar la función de cada personaje principal, encontramos un director, un productor, diseñadores, actores y más. Finalmente la película muestra cómo sembrar una idea…¿no es precisamente lo que hace el mundo del cine?

2.- Matrix – Conspiración


La teoría de la conspiración está presente además de que puede tener varias interpretaciones, referencias de “Alicia en el país de las maravillas” y más. ¿Has visto con atención el pasaporte de Neo? Mira cuando se vence…exacto, 11 de septiembre del 2001. Entonces…si la película se filmó en 1999, ¿cómo supieron darle enfoque a esa fecha?

3.- El Hombre Araña – Pubertad


Sí, todos recordamos su transformación, pero si te pones a pensar, es una metáfora del proceso de pubertad pues aparecen cambios fisiológicos, él se asusta y sus seres queridos se alertan por su estado emocional, el protagonista descubre nuevas cualidades y cambia su vida.


4.- X-Men – Lucha por los derechos civiles


Aunque las películas son recientes, debemos considerar que la historia nació en la década de los 60 cuando varios grupos sociales buscaban defender sus derechos civiles. Ahora en los 2000 podríamos asociarle con los derechos de las parejas del mismo género, basta ver las críticas que les hacen a los X-Men para comprobarlo. 

5.- Hechizo de tiempo – Tradición budista


El protagonista vuelve a vivir el mismo día en varias ocasiones. Pareciera que está atrapado en el tiempo pero ponte a pensar…el budismo nos dice que hay que vivir cada día como si fuera una vida nueva, entenderlo nos lleva a la iluminación. En la cinta, cuando el protagonista entiende por qué todo se repite, también es cuando encuentra la respuesta que tanto buscó. 

6.- “El señor de los anillos” – Un régimen totalitario


En sí, las películas y los libros tienen varias interpretaciones. Mientras que algunos le asocian con la Primera Guerra Mundial, otros piensan que muestra la relación entre civilizaciones de occidente y oriente, otros que nos hace analizar la bondad y la maldad. Pero no podemos olvidar que el simple Ojo de Sauron que bien nos recuerda al ojo que todo lo ve en el billete de un dólar y se acompaña de la frase “nuevo orden mundial”…puede ser el intento de crear un régimen totalitario basado en el miedo y la violencia.

7.- Toy Story 3 – El holocausto 


Seguro lloraste en la escena donde todos los juguetes iban a morir quemados. Súmale que originalmente iban a estar en el ático tal como cuando Anna Frank intentaba esconderse con su familia y el hecho de que en la guardería, había un régimen totalitario. 

8.- El Mago de Oz – Populismo


¿Quién dijo que sólo era una niña que extrañaba su casa? El camino amarillo es similar al patrón de oro, hay una autoridad que promete mucho pero no cumple y claro, la Ciudad Esmeralda que es verde como el dinero y llena de estafadores…más claro ni el agua ¿verdad?

9.- Juego de Tronos – La guerra de las Rosas


El propio autor de la historia confirmó que basó su historia en un conflicto de Gran Bretaña que tuvo lugar en el siglo XV, particularmente entre las familias York y Lancaster. En aquel entonces la región estaba dividida en 7 partes y el trono inglés cambió de rey en 6 ocasiones. Lo único que dudamos es de la existencia de dragones…¿alguien dijo siete reinos?




Recomendados