10 datos increíbles que no sabías de Paco, el famoso vendedor de empanadas…



Enlaces patrocinados







Todos hemos escuchado la historia del joven Francisco Orihuela Ramírez, mejor conocido como Paco y llamado por muchos ¨El mercadólogo del futuro¨, a quien le han llamado así tras confesar su deseo de estudiar esa carrera.


Aunque vimos el video y nos enteramos que Francisco Orihuela rechazó una oferta de trabajo que le hizo el yerno de Carlos Slim, no conocemos mucho sobre la vida de este joven. ¿Quieres saber más sobre él? Pues aquí te dejaremos 10 interesantes datos que seguramente ni te imaginabas sobre Paco, el polémico vendedor de empanadas: 

1.- Es autodidacta

Paco en realidad no asiste a la escuela, pero no por eso ha dejado atrás su sueño de convertirse en mercadólogo, él estudia desde casa, pues así también le da tiempo de vender sus empanadas y conseguir dinero para él y su familia. Son sus padres quienes le ayudan con asesorías a estudiar, y realiza exámenes de autosuficiencia aceptados por la SEP.

2.- Domina varios idiomas a la vez

No solamente tiene talento para ser un excelente vendedor, sino que domina a la perfección varios idiomas: español, inglés, francés y alemán. Aunque también puede sostener algunas conversaciones en holandés, portugués, italiano y un poco en árabe. Definitivamente este chico nos sigue sorprendiendo.

3.- Pertenece a una familia numerosa

En total son 7 hermanos en su familia, y aunque Paco no es el mayor, tiene ya bien claro su objetivo y ayuda a la economía del hogar, de hecho prácticamente su familia depende de él y su venta de empanadas, su madre es quien administra las finanzas del hogar.


4.- Es un gran lector

Hay 3 libros que han cambiado la vida de Paco, uno de ellos es ¨El vendedor más grande del mundo¨ del autor Og Mandino, el segundo es ¨Piense y hágase rico¨ de Napoleón Hill y por último, se considera un gran fanático de la saga Harry Potter, pues considera que es un mundo de fantasía que le sirve como escape a su vida diaria.

5.- Sus padres son una inspiración

El chico no viene de una familia pobre, aunque sea el único que apoya a sus padres trabajando. Sus padres fueron académicos de la Universidad Autónoma de México, y ambos impartían clases en la Facultad de Economía y Literatura, así que de ahí surgió el interés del chico por la mercadotecnia y los idiomas.

6.- Amante de la música

Paco tiene gustos muy particulares para la música, aunque parezca extraño, el joven se declara fan del rock clásico, sobre todo de los años 80s hacia atrás, entre sus bandas preferidas están The Beatles, Pink Floyd, The Rolling Stones, pero su favorita es Kiss.

7.- ¡No es de Acapulco!

Paco en realidad no es originario de Acapulco, Guerrero, el nació en el año 2001 en la Ciudad de México, aunque se fue cuando tenía 2 años de edad, por lo que él se considera costeño de corazón, ya que ahí creció. 

8.- Víctimas de la violencia

Los padres de Paco sufrieron tiempo atrás un intento de asalto durante el camino de la universidad, una semana después del horrible acontecimiento, decidieron partir a un lugar más tranquilo, fue así como decidieron partir a Acapulco. 

9.- Gran conocedor de Youtubers en México y fan del Werever

Para este chico emprendedor, el Internet es el futuro de los negocios, así que no duda en darle promoción y hacer mayor contenido para su canal de YouTube, incluso se ha declarado fiel seguidor del Werevertumorro. Uno de sus sueños es llegar a conocerlo. 

10.- Sueña en grande y no quiere la ayuda de nadie

En realidad, Paco y su familia rechazaron la oferta de trabajo del yerno de Carlos Slim por una simple razón: prefiere hacer las cosas por su cuenta, además que pensó que si aceptaba ese trabajo, sería como colgarse de sus 15 minutos de fama en internet, lo que considera ofensivo para él y su familia. 





Recomendados