Soriana atraca a sus clientes durante el “Buen Fin”, aquí las pruebas…



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Seguramente sabes lo que es “El Buen Fin”, una iniciativa del gobierno mexicano y de las empresas privadas, para bajar los precios de las tiendas y así buscar que los consumidores compren durante ese mentado “Buen Fin”. 



Sin embargo, gracias a la cooperación de muchas personas, nos hemos empezado a dar cuenta que en realidad, algunas empresas no bajan sus preciosos, sino todo lo contrario ¡Los suben! 


Así es, gracias a las redes sociales y las publicaciones de miles de personas, se ha empezado a evidenciar que algunas empresas están abusando del “Buen Fin”, subiendo los precios de sus productos antes de la fecha, para que a la hora de hacer la rebaja, parezca que hicieron un descuento muy considerable. Lamentablemente es mentira, todo es un engaño muy bien planeado. 



Esta iniciativa fue inspirada en el famoso “Black Friday” americano, que es mundialmente reconocido por las absurdas rebajas que se hacen a los productos en Estados Unidos. 



Las personas se vuelven locas por esas increíbles ofertas. Se han presentado casos de violencia entre consumidores que se pelean por comprar esos productos. 


En Estados Unidos, el “Black Friday” es todo un fenómeno. Las personas hacen filas para entrar a las tiendas con un día de anterioridad, buscando ser los primeros en escoger esos rebajados productos. 


México quiso copiar esta iniciativa; sin embargo, en este país, las empresas abusan de la confianza de sus clientes, confudiéndolos con publicidades sumamente engañosas. 

Por ejemplo: en una tienda Soriana del estado de Tabasco, una pareja denunció un abuso por parte de esa empresa. Las cosas sucedieron de la siguiente forma:

Este sujeto entró a una tienda Soriana en Villahermosa, buscando una estufa nueva para su casa. Comparando precios, encontró una por un costo de $ 4,199. Decidió comprarla, así que regreso a la tienda 5 días después y quedó impactado pues la misma estufa que había visto costaba $ 4,590, es decir que costaba 400 pesos más que como él la había visto la primera vez.  

Inmediatamente sospechó que se trataba de una estrategia para engañar a los clientes que pretendían comprar en “El Buen Fin”. 

Afortunadamente, el hombre había tomado una fotografía con el precio original, para enseñarsela a su esposa, así que tomó otra, realizó la comparación y publicó su hallazgo en las redes sociales. 


La publicación se hizo viral en muy poco tiempo y hasta la fecha, Soriana no ha hecho ninguna declaración respecto de estas acusaciones. 

Esto solo nos hace saber que muchas empresas suben de precio sus precios días antes del “Buen Fin”, haciendo parecer que realizan grandes descuentos durante esas fechas, pero en realidad no es así ¡No te dejes engañar! 

Esperemos que las autoridades tomen cartas en el asunto, pues no es justo que las empresas realicen esta clase de prácticas fraudulentas, aprovechándose de la inocencia de sus clientes.


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