Badabun te recomienda

El meme más importante sobre obligar a los niños a saludar que se ha compartido más de 150 mil veces


¨Qué hermoso niño quisiera comerlo a besos, hijo ve dale beso a tu tía, vas a ver cuando lleguemos a la casa malcriado¨ son algunas de las frases que escuchan los pequeños cuando llegan a un lugar y las personas se quieren acercar, es claro que los niños tienen que tener buenos modales pero ¿por qué olvidamos sus derechos? 



A Mighty Girl compartió un meme que puso a pensar a todos los padres del mundo: 


¿Tienes idea del mensaje que le estás transmitiendo a tus hijos cada vez que los obligas a responder muestras de cariño de otros adultos? le estás diciendo que no son dueños de sus cuerpos y da igual si la persona les agrada o no sólo por ser mayores deben obedecer.  


Someter a un niño a dar besos o abrazos a un adulto cuando no quiere, les deja el camino libre a los abusadores, el niño ya trae la idea de que no le queda otra que hacerlo y ellos se aprovechan de su inocencia. Lo alarmante es que estudios demuestran que los abusos generalmente vienen de conocidos o familiares. 




No olvides que ellos no tienen malicia, no diferencian del bien ni del mal, así que escucha  cuando te digan que no quieren hacerlo, puedes decirle que lo hagan estrechando manos o simplemente un ¨hola¨ de lejos. 


Eso no quiere decir que sean mal educados, quiere decir que necesitan su espacio y ahora te toca a ti respetar sus decisiones, deja que digan que NO, para que el día de mañana que tú no estés a su lado puedan defenderse. ¨El cuerpo de tu hijo es de él, no tuyo¨.

Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad