Badabun te recomienda

Psicólogos de Harvard confirman que Peppa puede llegar a causar daños en...


Seguramente conoces a “Peppa Pig”, esa encantadora cerdita rosada que enamora y encanta a todos los niños. 

Desde su estreno en el año 2004, este programa infantil creado por Neville Astley y Mark Baker en Inglaterra, fue un éxito rotundo; sin embargo, estudios recientes sugieren que todos los niños deberían dejar de ver este programa ¿Quieres saber la razón?  Sigue leyendo… 





Estudiosos en psicología han revelado que este “inocente” programa puede provocar trastornos mentales en aquellos niños que son fanáticos de “Peppa Pig”.


El sitio web Britishtime, publicó un artículo donde mostró un estudio privado pagado por los padres de un niño afectado, que sugería que el programa de “Peppa pig” puede provocar que los niños se vuelvan inadaptados. 




Por esta y otras razones, la Universidad de Harvard inició un estudio intentando comprobar esta teoría y los resultados son alarmantes.

Según el Psicólogo Marc Wildemberg de dicha universidad, los primeros años del niño son vitales para garantizar un buen desarrollo en sus habilidades sociales. El problema de “Peppa Pig” no es el programa o su contenido ¡Son los padres! Pues los dejan viendo esas hipnotizantes imágenes por horas, sin tomar en cuenta que eso les puede afectar seriamente. 



Según el estudio realizado en Harvard, los niños que ven el programa por 120 minutos al día o más, sí pueden presentar cuadros psicóticos de desadaptación social y comportamientos antisociales, pues a esa edad, es difícil identificar que lo que se transmite en la pantalla es en verdad una caricatura. En otras palabras, los niños empiezan a confundir la realidad con la ficción. 


Lo peligroso del asunto es que estas afectaciones en los niños, pueden modificar sus deseos, gustos y habilidades de una manera muy dramática, transformando completamente su personalidad. 

Los trastornos se pueden presentar de manera diferente en cada niño. Algunos pueden mostrar sentimientos de superioridad, otros depresión, algunos agresión y otros comportamientos psicóticos e inexplicables; sin embargo, es importante recalcar que la responsabilidad es completamente de los padres, pues ellos tienen la obligación de educar a sus hijos. Desgraciadamente, algunos no saben que dejarlos frente a la televisión ¡No es educarlos! Es hacerles daño y dejarlos en el olvido…

Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad